martes, 22 de marzo de 2016

Rooteando Android

Para completar el tutorial de la semana pasada "Pentesting con zANTI", a petición de varios amigos ;). Vamos a explicar paso a paso en que consiste rootear un teléfono o tableta y como hacerlo.


¿Que es rootear un teléfono/tableta?

El termino root viene de los sistemas operativos tipo Unix, donde se usa para llamar a los usuarios con mas privilegios, lo que en Windows llamamos administrador.

Como sabemos, android es un sistema operativo basando en Linux pero con muchas limitaciones, rootear el teléfono solo nos da permisos como superusuario o administrador en nuestro teléfono.

¿Porqué rootearlo?

Antes de nada debemos saber que al realizar este proceso perderemos la garantía del teléfono por haberlo modificado, así que tenedlo en cuenta. ¿Pero que ventajas tenemos?
Principalmente hay aplicaciones como zANTI, DSploit o muchas otras que requiere permisos de superusuario pero no todo acaba ahí. 
Cuando nosotros compramos un teléfono la versión de android que viene preinstalada antes de llegar a nosotros la han modificado varias veces, y entre nuestra compañía de telefonía y la marca del móvil no siempre hacen un buen trabajo, por eso otra de las ventajas es instalar ROMs originales sin modificar o todo lo contrario, hay usuarios que han modificado ROMs mejorándolas bastante tanto en diseño como en prestaciones.

¿Como rootearlo?

Últimamente han aparecido una gran cantidad de aplicaciones que hacen este proceso directamente desde el teléfono sin necesidad de conectarlo al PC, pero debido a la procedencia no me han dado mucha confianza y prefiero hacer el tutorial con una aplicación de confianza aún que necesitemos el PC.

Para empezar vamos a utilizar la aplicación One Click Root que descargaremos del sitio oficial  www.oneclickroot.com. Es una aplicación bastante sencilla la cual nos reconoce automáticamente el dispositivo conectado, nos indica que tenemos que activar el modo de depuración USB y sino tenemos el software nos dejara instalar los drivers para iniciar el modo, a continuación realizara el root, aquí tenéis unas fotos para familiarizaros con los pasos.

En el primer paso nos reconoce el dispositivo.

En el segundo paso detecta el modo depuración y sino lo tenemos podemos descargar los drivers.

El último paso es darle al botón ROOT NOW, desgraciadamente no os puedo enseñar una captura del ultimo paso ya que lo tengo rooteado, pero no tiene ningún misterio. 

Listo, después de estos sencillos pasos ya tendremos control total sobre nuestro dispositivo, ahora solo nos queda instalar 3 aplicaciones para poder utilizarlo a placer.

Finalizando root.

Primero tenemos que verificar que tenemos permisos de root y que todo haya salido bien, para ello usaremos: 










La segunda aplicación que necesitamos es un pequeño paquete con comandos y ordenes básicas  de linux como chmod, ifconfig, netstat, trace y muchos más:










Para terminar solo necesitamos una aplicación que otorgue los permisos cada vez que otra aplicación los reclame, hay muchas, pero en mi caso uso SuperSu y no he tenido nunca ningún problema:









Espero que os sirva de ayuda este pequeño tutorial para ganar control sobre vuestro dispositivo android y si tenéis dudas comentad!
Un saludo y nos vemos en el siguiente post!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Github Digg Favorites Más

 
Blogger Theme by Lasantha