martes, 5 de abril de 2016

ROMPIENDO LAZOS CON WINDOWS 10


Como ya sabéis Microsoft no es demasiado amigo de la privacidad y cuando arrancamos un equipo con Windows 10 no pensamos que está enviando información, pero así es, envía desde nuestra ubicación, patrones de cómo escribimos, que buscamos y un largo etcétera. Aparte de crear un perfil para mostrarte publicidad personalizada en tus gustos. En el post de hoy os vamos a contar cómo desactivar todas esas opciones y algunos complementos algo molestos como Cortana, One drive, que si no usamos sólo nos molestaran y consumirán recursos.


Privacidad
Antes de comenzar quería comentar un link de Microsoft, el cual activa y desactiva los anuncios personalizados en navegadores, así que recomiendo clickear y desactivarlo antes de nada.

Desactivar anuncios personalizados - choice.microsoft.com/es-es/opt-out

Para empezar debemos de ir a "Configuración" (antiguo Panel de control) y accederemos a "Privacidad". Dentro de "Privacidad" encontraremos muchas opciones. En la primera sección "General", encontramos varias opciones donde permitimos que aplicaciones externas usen tu ID para generarte publicidad personalizada y enviar información de cómo escribes a Microsoft.  


 Continuando con el menú la siguiente es "Ubicación", básicamente es para que ninguna aplicación o el propio sistema sepa tu ubicación, al igual que en un smarthphone deberíamos desactivarla.



Las siguientes pestañas no tienen demasiada complicación y son opciones como desactivar y activar micrófono, cámara, cuentas y las aplicaciones que tienen acceso a ellas, las cuales deberiamos tener desactivadas.
Pero la última opción del menú llamada "Aplicaciones en segundo plano" puede relentizarnos bastante el equipo si no estamos atentos y desactivamos todas o casi todas (dependiendo si nos interesa tener alguna activa)


Cortana
Ese asistente segundón que Microsoft lanzó con un intento de igualar a Apple que siendo sinceros...prácticamente nadie usa y sólo nos molesta manteniéndonos el micrófono siempre en escucha.
Para desactivarlo solo tenéis que abrir en el menú de búsqueda (en inicio), hacer click en la rueda y desactivarla, aquí podéis verlo en  una captura.


One Drive 
Afortunadamente One Drive es algo mas útil si queremos compartir nuestros archivos entre dispositivos, pero por defecto se nos inicia solo, para evitar esto solo tenemos que marcar la opción que se ve en la siguiente captura.


Esto es todo por hoy, espero que os haya servido de ayuda y nos vemos en el siguiente post!

2 comentarios:

elprincipito dijo...

Yo soy uno de esos sistemistas casi obsesivos de este tipo de acciones, en todos los equipos que preparo suelo hacer las mismas tareas que acabas de describir, y siempre me quedo más ancho que largo.

Pero resulta que en lo que llevamos de Win 10 (aún menos de 1 año) un porcentaje de más o menos el 10% de los equipos llegan a chocar con estas acciones, de manera que empiezo a observar fallos en el propio sistema, fallos como no poder hacer actualizaciones, o que no aparece nada cuando le doy al botón de inicio, o que no me funciona el buscador principal de Win 10.

Cada vez estoy más convencido que dichos problemas son derivados de realizar estas acciones, sobre todo de desactivar Cortana.

Por cierto si os pasa a alguien, la solución que mejor me ha resulto los problemas es la creación de un nuevo usuario administrador, eliminación de los usuarios anteriores y volver a crear los usuarios necesarios.

Saludos, enhorabuena por el blog.

1024MEGAS dijo...

Buenas y gracias!

Pues yo de momento en los dos equipos que uso a diario con Win10 no he tenido ningún problema como los que has mencionado, tocaremos madera xD

Publicar un comentario

Twitter Facebook Github Digg Favorites Más

 
Blogger Theme by Lasantha