lunes, 11 de abril de 2016

UBUNTU SE RENUEVA


El estandarte de Linux, Ubuntu, se renueva.

En apenas dos semanas tendremos entre nosotros la versión 16.04 LTS, llamada Xenial Xerus, inspirado una ardilla africana que se caracteriza por su rapidez y sociabilidad, características que quieren que identifique a la nueva versión de Ubuntu.


¿Porqué esta versión no es como el resto?

Canonical, la compañía detrás de Ubuntu publica versiones cada 6 meses, con un soporte de 9 meses, pero cada 2 años publica una versión LTS (long-term suport) como sus iniciales indica, es una versión con un soporte extendido a 5 años, acompañada con otras características como una mayor estabilidad.


Novedades

Las novedades que nos trae esta versión no son pocas:

  • Kernel 4.4.
  • Unity 7.
  • Nueva pantalla de carga.
  • Nuevas aplicaciones preinstaladas.
  • Compatibilidad con paquetes Snappy.

La versión Unity 8, adaptada a dispositivos móviles, vendrá instalada pero desactivada por defecto, búsquedas online desactivadas por defecto en el buscador, será posible mover la barra de tareas a la parte inferior y como buena noticia llevará instalado por defecto el centro de software de Gnome y su calendario.

Con esta versión vendrán acompañadas otras distribuciones más ligeras como Lubuntu, Xubuntu, Edubuntu, entre otras, pero quiero remarcar la versión Ubuntu MATE, tanto visualmente como en rendimiento, ya que han hecho un estupendo trabajo con su última versión 1.12.1 con mejoras cómo el inicio de sesión, touchpad, soporte para monitores.
Podemos descargarnos la ultima versión 16.04 directamente MATE o actualizar Ubuntu 16.04 a MATE, para ello introducimos el siguiente comando:



omgubuntu.co.uk
Si queréis descargaros antes del estreno, el día 21 de este mes, las versiones Beta aquí tenéis los links:



Canonical y Ubuntu

Empresa fundada en 2004 por un grupo de programadores de Debian y el apoyo monetario de Mark Shuttleworth, en Sudáfrica. Contó con una financiación inicial de 10 millones de dólares y apenas varios meses después ya tenia en el mercado la primera versión de Ubuntu.
El proyecto Ubuntu, llamado así por las palabras "zulú y xhosa" de origen africano, que significa "humanidad hacia otros" y no tiene una traducción concreta. Y de ahí su eslogan “Linux for Human Beings“.

Evolución Ubuntu - https://gabrielvegas.wordpress.com

¿Que opinas de la version 16.04?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Github Digg Favorites Más

 
Blogger Theme by Lasantha