miércoles, 1 de febrero de 2017

Analizando metadatos en Twitter




En la entrada de hoy vamos a ver la instalación y funcionamiento de la herramienta Tweets analyzer creada por x0rz. Aquí tenéis el link a GitHub (https://github.com/x0rz/tweets_analyzer)

La herramienta en sí nos va a mostrar bastantes datos, desde las horas de más actividad, días de la semana, lenguaje, dispositivos usados y hashtags, usuarios y menciones más usadas.


Instalación:

El primer paso es instalar Pip para usarlo con python2





Después vamos a crear dos archivos .py uno con la herramienta (tweets_analyzer.py) y otro con enlace a la APP con las contraseñas y los tokens de acceso, la APP la vamos a crear en http://dev.twitter.com y crearemos el otro archivo con las claves que vamos a generar en la APP (secrets.py).


Ejecución y resultados:

Una vez creados los dos archivos ejecutamos con el siguiente comando con el modificador -n para añadir la cuenta de Twitter, en este caso la de un servidor.


Ejecutamos y nos muestra lo siguiente, lenguaje,geolocalizacion, varios datos sobre el horario (time_zone y utc_offset) el contador de status y la barra de carga de los ultimos 1.000 tweets.


Cargados los últimos 1000 tweets nos muestra un pequeño gráfico con las horas con mas actividad y la cantidad de tweets, en mi caso se puede ver como por la noche hay mucha menos actividad y las horas con mas actividad son por la tarde, marcando las 22.00 como el punto álgido.
También nos muestra la actividad por días de la semana, en mi caso flojeo el viernes y sábado jejeje.


Podemos ver como nos muestra también los idiomas detectados, aunque no creo que sea demasiado fiable viendo las traducciones que aconseja Twitter y las formas de acceso más usadas, en mi caso prácticamente solo accedo desde la APP para Android.



Las ultimas opciones que nos muestra son los 10 hashtags mas usados, los usuarios que mas se retuitean, los mas mencionados y los dominios que mas referencias hacemos. Aquí podéis ver los ejemplos relacionados a mi cuenta (@Dormidera)


Tweets analyzer es una forma de organizar metadatos de usuarios de Twitter sencilla y clara.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. ¡Saludos y hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Github Digg Favorites Más

 
Blogger Theme by Lasantha